Hobbies y facts

Inicios en el gaming

C:\\JUEGOS\DIR *.*

Desde muy chico, me sentaron con una computadora. No hay chance de no usarla para casi todo lo que se me ocurra hacer.

Jugando a la family con 6 añitos al Street Fighter III trucho.

Ahí estaba yo, usando una Commodore 64, una Atari 2600, y luego las tradicionales PC’s con monitores Acer en blanco y negro jugando jueguitos shareware que venian en la PC Users que mi hermano compraba por ser un empleado de una empresa de informática. Con unos inocentes 8 años, llegó a mí la version en MSDOS de Mortal Kombat, uno de los juegos que me cambiaría la vida y luego se irían sumando otros, de diferentes géneros y dificultades.

Años mas tarde, conocería Unreal Tournament y Starcraft llegando a mi edad de 15 y aprendí que de ahí en adelante, en la “Epoca de los Cibers“, junto al Counter Strike, ganarle a la PC ya no era divertido. Las ganas de ganarle a la gente tiraban muy fuerte en mí. Mi instinto de competencia habia florecido.

Fueron unas hermosas epocas donde las rivalidades eran sanas y los cibers no tanto. Pero se podia pasar toda una noche dentro jugando a algo y volver caminando a tu casa. Memorias de otra época.

DE A4D A VIRTUS LEGION

Era inevitable que uno se uniera a sus compañeros de secundaria en sus primeros equipos. Recuerdo que junto a los que considero amigos hasta el día de hoy, formamos Appetite For Destruction “A4D”, un team casual que solia jugar en cibers y por internet. “FlekyFF7”, “Death4U”, “Zekken”, “El regreso” y yo que en ese momento me apodaba “UnreaLorD” (Por el Unreal Tournament). Más tarde me cambiaria a “Thanatos” gracias a una canción de la banda sonora de The End of Evangelion: Thanatos – If I Can’t Be yours de Loren&Mash.

Casaca ISG(2011), Casaca vL(2019)

Después de años de competir entre cibers (Area51, Playnet, Playhard, etc), hubo un lapso grande de inactividad competitiva hasta que en 2010, salió Starcraft II y con práctica ingresé a lo que seria mi primer equipo: “XLS” o Xtreme Latin Squad. Al tiempo pasé a jugar en Isurus Gaming cuando solo disponia de Roster de SC2 y por cosas que realmente vi y no me gustaron para nada, decidí fundar en Noviembre de 2011 a Virtus Legion. La cual fue la primer multigaming argentina, teniendo 2 Rosters (SC2 y LOL) en simultáneo. De ahi en adelante, emprendi a prueba y error el camino de ser manager, player, coach, y la gran mayoria de los roles del ecosistema de un equipo de eSports. Lo que me llevó a Unirme en su momento a la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos.

La fotografía y el cosplay

DEDO EN EL DISPARADOR

Autoretrato con cámara
El cliché de la foto en el espejo #classic.

Siempre me gustó la fotografía. Y van a ver que hay apartados especiales en esta página para esto. Todo tipo y estilo era aceptable para mí. No habia nada que me detenga, ni el tipo de camara, ni el lugar.

Desde la epoca de la facultad que aprendimos a revelar en un cuarto oscuro los rollos y jugabamos haciendo nuestro propio filtro de Instagram con químicos. Luego se vino la epoca digital y era mucho mas simple ir por ahí sacando fotos.

El blanco y negro me apasiona

Uno de mis fuertes terminó siendo la fotografia boudoir, las sesiones de cosplay ya que me permiten jugar mucho con la postproduccion (como lo indica otra seccion de esta página). Y también adoro las fotografias urbanas y de paisajes. Practicamente todo.

Además, he podido trabajar gracias al aprendizaje obtenido en la Peña Fotográfica Rosario como asistente de Fotografía en cumpleaños de 15 hasta que pude ser yo el cameraman, como también en Casamientos y Civiles. Sin dudas es algo que me encanta y que he podido hacer más allá de cualquier trabajo que tuve.

Les dejo un par de fotos para que vean a continuación y luego en la sección podrán ver otros proyectos:

¿INTERPRETAR UN PERSONAJE?

Si vamos a la definición, Cosplay viene de Costume Play. En japonés コスプレ (Kosupure)- ¿Por qué en japonés? Porque todo empezó definiendolo en 1983 (Aunque algunos dicen que sus inicios fueron en Los Angeles en el ’84). A algo que desde los setenta se venía practicando en convenciones: Disfrazarse de los personajes que uno idolatraba.

Con el tiempo, este hobbie se fue esparciendo por todo el mundo. Y los personajes nunca se limitaron a la cultura japonesa, sino también a personajes occidentales de ficción, incluyendo videojuegos y hasta personajes inventados por la comunidad o ellos mismos.

Mi primer cosplay. Para el olvido xD

Mi primer cosplay fue en 2009 mientras fui organizador del evento de interés municipal de San Lorenzo “Shonen Densetsu”. Interpreté en un team de 4 a Kaname Kuran de Vampire Knight. Y aunque a veces me encanta hacer cosplays complejos porque dan mucha satisfacción la admiración de las personas en eventos, soy de divertirme con cosas simples como interpretar al “Ninja Ocre” en esta perfo que hice con un amigo (adjunto video). Obviamente que los grupos de amigos de la epoca te impulsaban a hacer cosas locas y grandes como simples y graciosas. Y creo que es lo que mas me ha gustado de ese hobbie, sumado a que también podía mezclar la fotografía en esto para resaltar los trabajos. Afortunadamente viajé por muchas provincias haciendo teams que me han gustado y cosplays. Conocí gente preciosa en esas rutas y otras no tanto, pero bueno, eso suele pasar cuando muchos consideran al cosplay como un trabajo. Adjunto algunas fotos de cosplays que he hecho.

Back to Top
Close Zoom
No capo, el click derecho esta desactivado porque pintó